domingo, 16 de noviembre de 2014

Prosa de Bécquer

A través de la prosa de Bécquer, especialmente de las Leyendas, te vas a poner en contacto con el terror, el misterio y lo maravilloso, elementos que pueden resultar tan atrayentes como poéticos. Es una prosa llena de fantasía que, una vez leída, no podrás olvidar nunca...

Leyendas:
Son veintidós relatos escritos en prosa poética. Casi todas son historias trágicas o terroríficas, con un ambiente misterioso, mágico y sobrenatural. Sus temas fundamentales son el amor, que casi siempre es una pasión fatal que conduce a un final dramático, la búsqueda de lo inalcanzable, y el más allá, presente en la aparición de fuerzas diabólicas y espectros.

Otras obras en prosa:
Pero Gustavo Adolfo Bécquer no escribió solamente estas magníficas obras en prosa, tan conocidas por otra parte. Su obra va mucho mucho más allá. Aquí te ofrecemos otras espléndidas muestras que no desmerecen en absoluto al resto de la producción del autor. 
Cartas desde mi celda
Esta obra consiste en nueve cartas que Bécquer escribió para un periódico desde el Monasterio de Veruela, en las laderas del Moncayo, lugar adonde se retiró por algún tiempo para reponerse de su enfermedad respiratoria. En ellas, con un estilo preciso y detallista, nos habla de brujas, de los tesoros artísticos que él tanto amaba, del propio monasterio, de sus paseos en soledad, de su pesimismo y de su melancolía ....
 Cartas literarias a una mujer
Son cuatro cartas que fueron publicadas de modo anónimo en un periódico. Van dirigidas, como indica su título, a una mujer, y adoptan un tono conversacional. Tratan de las ideas que Bécquer tenía sobre la poesía, que para él existe en las imágenes, las luces, los sonidos, los perfumes, en el misterio, en el sentimiento y en la mujer. En la carta tercera declara que el amor "es la suprema ley del universo".
Historias de los templos de España
En esta obra, Bécquer exalta las maravillas de la Cristiandad. Su contenido consiste en la historia del período en que el templo fue edificado, el relato de su construcción o de su deterioro , y, finalmente, la descripción del edificio. Ocupa un lugar preferente el tratamiento de la Catedral de Toledo , pues esta ciudad formaba parte de su vida personal y de su identidad literaria


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